Asociados

eligeeducar

Hosting proporcionado por
dk

 

En esta sección se publica la opinión de diversos miembros de la Iniciativa Profisica respecto de diversos temas de interés.

En este sentido, las opiniones aquí entregadas son de exclusiva responsabilidad de quién las emite, y no representan necesariamente la opinión de Iniciativa Profisica.

Nosotros como Profisica apoyamos la campaña Elige Educar, campaña que pretende una cosa que parece muy simple, pero que, en el fondo, no lo es tanto: Qué los mejores acepten el desafío más importante que nuestro país tiene, mejorar nuestra educación. Se requiere a los meores profesionales, a quienes acepten el desafío de hacer el trabajo más dificil pero el más importante de todos. Educar.

Los invitamos a ver los spot de la campaña 2011 de Elige Educar, y a informarse más sobre esta iniciativa en www.eligeeducar.cl

{jcomments on}

Cuando un niño o niña pierde la fascinación por la física …  

… la tarea de reencantarlo o reencantarla es cuesta arriba.

No es un misterio el que a muchos estudiantes de enseñanza media se les dificulta el aprendizaje en la asignatura de física. También es cierto que un buen número de ellos tiene malos resultados académicos, y no faltan los que dicen que si pudieran elegir, no tomarían el ramo.

Por  otra  parte,  tampoco  es  un  misterio  que  a  los  niños  pequeños  les  son  muy llamativos los temas científicos y tecnológicos, ahí está la física. Y, por cierto, muchas actividades que realizan tienen que ver con ciencia, tecnología ... y física.

Pero esto se pierde y llega el momento en que ya la ciencia deja de ser lo entretenido que era, pierde su magia. ¿Dónde está el problema?

 

Descarge el artículo completo aquí {jcomments on}

Imagen1{jcomments on}El tema de la calidad de la educación en ciencias no es un tema nuevo. Diversos y largos estudios vienen intentando develar cuales son las claves para mejorar la educación en ciencias desde hace, al menos 60 años. Pero quizá, al día de hoy, antes de embarcarse en la discusión (necesaria a mi parecer) sobre como mejorar la educación en ciencias, debemos preguntarnos primero qué es exactamente aquello que debemos mejorar.

Leer más...