Asociados

eligeeducar

Hosting proporcionado por
dk

 

LatexL ATEX es un sistema de composición de textos que está orientado especialmente a la creación de documentos científicos que contengan fórmulas y expresiones matemáticas. Además, también se pueden crear otros tipos de documentos, que pueden ser desde cartas sencillas hasta libros completos.

LATEX se difundió rápidamente en el ambiente científi co, principalmente en la física y la Matemática. Su importancia a llegado a tal punto que es requerido por determinadas revistas a la hora de entregar artículos académicos.

Descargue las librerías necesarias (para Windows) aquí, y el editor para Latex aquí

Descargue el tutorial de este programa aquí.

Tutorial preparado por Cristan González, físico de la P. Universidad Católica de Chile

gnuplot

 

Gnuplot es una aplicación con el propósito general de la creación de grá ficos de datos y curvas. Desarrollado principalmente para el sistema operativo Unix, en la actualidad es compatible con Linux, Windows, Mac, entre otros.
Dentro de sus opciones nos permite gra ficar conjuntos de datos del mismo modo que Excel, y también aproximar curvas o crear gráficos estadísticos.

Descargue este programa (para Windows) aquí.

Descargue el tutorial de este programa aquí.

Tutorial preparado por Cristan González, físico de la P. Universidad Católica de Chile

 

diagerman

Una de las grandes virtudes de Dia,es la facilidad de crear y modifi car esquemas y diagramas para diferentes propósitos. El presente tutorial está enfocado hacia el uso en edición y creación de diagramas para ejercicios de física, siendo ésta una de las cientos de aplicaciones posibles que le podemos dar

Descargue este programa aquí.

Descargue el tutorial de este programa aquí.

 

Tutorial preparado por Cristian Gonzalez, físico de la P. Universidad Católica de Chile

Subcategorías